viernes, julio 30, 2021

Joven afirma que manipularon su prueba de Covid-19 en Sucilá

SUCILÁ.- Una polémica se ha desatado en la comunidad por el caso de un enfermo con Covid-19 quien no reconoce los resultados y acusa al presidente Municipal de manipular los resultados.

En las redes sociales se ha generado controversia luego que se comenzó a difundir que el paciente Daniel Jesús O. S. procedería de manera legal y ante la Comisión de Derechos Humanos en contra del alcalde Diego Lugo por “presuntamente” manipular los resultados de la prueba.

Según el afectado no solo lo obligaron hacerse la prueba si no que fue alterada y por si fuera poco lo sacaron del Municipio.

Te puede interesar: Dos diputadas del PAN dan positivo a prueba de COVID-19

El ayuntamiento de Sucilá responde sobre el caso de Covid-19

Ante esto se buscó ayer al presidente Municipal quien aclara que como autoridad no tiene injerencia en los resultados de las pruebas; ya que las realiza el sector salud y son enviadas a Valladolid y de ahí a la Ciudad de Mérida.

“Como en todos los casos, la Secretaria de Salud es quien da a conocer los resultados y se da de manera confidencial y fue como a los ocho días después, es decir que el día 26 de junio les notifican”.

“Esta persona no vive en Sucilá, está en Mérida trabaja como chofer de un sindicato, jamás lo saque de la comunidad y tampoco estaba enterado que dio positivo a la prueba, hasta ahora me entero por el facebook”

“yo no tengo nada personal con él, ni con su familia, mucho menos lo sacamos de Sucilá” expresa.

El primer edil dijo que hizo una aclaración en su cuenta de facebook para dejar de generar controversia en las redes sociales.

Posted by Ayuntamiento Sucilá 2018-2021 on Sunday, June 28, 2020

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad