Luego de que se viralizaran unas fotografías donde se veía el centro de Kanasín repleto de personas ante la contingencia por el Covid-19, el alcalde William Pérez Cabrera, decidió tomar medidas ante la contingencia sanitaria.

Días después de que el Gobierno de México decretó el inicio de la Fase 2, el primer edil dio orden para que se cierre el primer cuadro de Kanasín, desde las seis de la mañana hasta el mediodía.

Te puede interesar: Tixkokob confirma el primer caso sospechoso de Covid-19

“Ante la insistencia de algunos ciudadanos de no acatar las medidas de prevención, he girado las instrucciones necesarias para que todos los días, a partir de hoy en los horarios de de 6am a 12 del medio día, permanezca cerrado el primer cuadro de la ciudad”.

Afirmó que se instalarán filtros sanitarios por parte de la Policía Municipal de Kanasín. “Con controles estrictos por parte de la policía municipal y personal administrativo del mercado municipal, dichos filtros únicamente permitirán dejar pasar a una persona por familia para realizar sus compras y se restringe el acceso a cualquier tipo de vehículo”, escribió el alcalde en una publicación a través de sus redes sociales.