jueves, junio 24, 2021

Toman la Conagua, exigiendo pagos caídos que afectan a trabajadores

La mañana de este martes, trabajadores del sindicato de la Semarnat tomaron la Conagua, sin permitir la entrada o salida al edificio

Empleados afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (Sntsemarnat), tomaron esta mañana las instalaciones de la Conagua; como una forma de protesta para exigir respeto a las condiciones generales de trabajo.

El ingeniero Wilbert May Alfaro, secretario general de la sección 58 de mencionado sindicato, explicó que uno de los varios problemas que enfrentan es el pago de viáticos, pagos que no reciben desde noviembre del año pasado, lo que ha provocado perjuicios a las familias de las personas comisionada, ya que por cada viaje que realizan sacan de sus bolsillo entre 450 y 1000 pesos.

Te podría interesar Marchan por Arlette gritando ‘no fue suicidio, fue feminicidio’

Además, explica May Alfaro, no han recibido uniformes desde 2019 y hay áreas que lo requieren, como por ejemplo los laboratoristas, quienes trabajan todos los días con químicos.

El líder sindical hizo un llamado al director general Andrés Galván Torres, para entablar una mesa de diálogo sin embargo éste no se encuentra en el edificio ni se ha presentado. En un momento dado hubo un altercado con dos directores que intentaron ingresar a la fuerza, pero les fue impedido.

El secretario general del sindicato señaló que el edificio seguirá cerrado hasta que el director general y la base trabajadora lleguen a un acuerdo.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad