En Yucatán se sintió frío de hasta 9 grados. La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 36 trajo de nuevo la heladez, la cual se resintió en toda la entidad, en especial el Cono Sur.

Tras unos días cálidos y noches templadas, la madrugada del domingo, el frío se sintió con mayor intensidad en Oxkutzcab y Abalá, en el arranque de febrero.Estas dos poblaciones sureñas registraron mínimas temperaturas de 9 grados.

En esta ciudad capital, el mercurio marcó los 13.2ºC. Sin embargo hubo registros mínimos en otras comunidades del Sur. Ticul y Peto sintieron frío de 12 grados, mientras que Muna marcó los 14.5ºC. Chocholá tuvo 15 grados.

En el centro de la entidad también hubo importantes descensos en la temperatura: en Motul el termómetro llegó hasta los 11 grados; en Mocochá hubo frío de 12 grados y Cantamayec la marca fue de 15ºC.

Te puede interesar Continúa el clima frío

En el Oriente, Tizimín y Valladolid presentaron temperaturas de 16 y 14 grados, de manera respectiva. Aunque en los puertos hubo frío, el desplome de la temperatura se sintió con 21ºC en Progreso y Río Lagartos.

Como se recordará ha habido tres días muy fríos en lo que va del año y se registraron los días miércoles 8, miércoles 21 y jueves 22 de enero, con valores de 8, 7 y 6 grados, de manera respectiva.