con todo y aguaceros arreglan
Pese a las lluvias la JAPAY sigue trabajando

Pese a los aguaceros, la JAPAY llevó a cabo la reparación de una fuga en el Fraccionamiento Santa Isabel; cumpliendo así con su compromiso con la población.

Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2020.- Aún con las condiciones climatológicas actuales, en medio de los aguaceros, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reparó la fuga de un tubo seis pulgadas en la calle 75 por 62 del fraccionamiento Santa Isabel. En apego a la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal de garantizar el suministro eficiente del vital líquido.

La fisura se originó por una rajadura de unos 50 centímetros de longitud en un conducto ubicado, exactamente; frente al tanque elevado del cárcamo de Santa Isabel, la cual fue arreglada para evitar el desperdicio de una importante cantidad de agua; a pesar del fuerte aguacero, con las debidas medidas sanitarias y siguiendo las indicaciones por la contingencia del Covid-19.

Para intervenir el desperfecto en esa línea, con más de 20 años de antigüedad; se ha reemplazó un tramo de metro y medio del tubo, lo que requirió un trabajo de casi cinco horas de parte del personal de la cuadrilla D del cárcamo de la 42 sur, a cargo de Javier May.

El director de la Japay, Sergio Augusto Chan Lugo, dijo que estos trabajos se realizan de forma permanente, a fin de mejorar las condiciones de la red de distribución y de evitar el desperdicio de agua, de acuerdo con las instrucciones del titular del Ejecutivo.

Te puede interesar Tropas del Ejército Mexicano, ayudan a ciudadanos en la tempestad

Indicó que la Junta estableció, desde el arranque de esta administración, la recuperación de caudales como una de sus estrategias primordiales. Sobre esto, detalló que tan sólo el año pasado se arregló un promedio de 79 fugas diarias, cifra récord para la instancia a su cargo.

Síguenos en ¡Al chile!