miércoles, enero 6, 2021

Le dan calle a Presidente del PAN en Kanasín por hacer de las suyas

Cacharon al Presidente del PAN en Kanasín presuntamente abusando de una menor. Ya fueron a meter su denuncia, dicen.

MÉRIDA.- A Víctor Manuel Uc Tziu, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Kanasín, le dieron calle tras las acusaciones que lo relacionan con el abuso sexual de una menor.

El chisme ocurrió el pasado martes por la mañana, en un puesto ubicado en la calle 27 entre 24 y 26 de la colonia Cuauhtémoc, en Kanasín, propiedad de Uc Tziu.

El Presidente del PAN presuntamente fue cachado abusando de la menor

Un testigo, familiar de la víctima, habría escuchado gritos y, al acercarse para ver qué estaba pasando, descubrió a Uc Tziu abusando de la menor, quien trabajaba como ayudante en el puesto de comida.

Presuntamente, tras ser descubierto, el hombre huyó inmediatamente del lugar.

Según el chisme, la menor acudió a la Fiscalía General del Estado, ubicada en Kanasín, para interponer la denuncia. Sin embargo, pese a las acusaciones públicas, hasta anoche no había formal denuncia ante las autoridades.

Ante toda la grilla que se armó, el Partido Acción Nacional en Yucatán informa lo siguiente:

  • 1.- Desde este momento, mientras se esclarece el caso y las autoridades competentes informan de manera puntual sobre el tema, se ha tomado la decisión de separar al C. Victor Manuel Uc Tziu de su encargo partidista municipal.
  • 2.- En Acción Nacional no permitiremos ningún posible tipo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.
  • 3.- Hacemos un llamado a no politizar este caso por respeto a todas las partes implicadas y a dejar que las autoridades realicen su trabajo.
  • 4.- Exhortamos al involucrado a que se presente a la brevedad ante las autoridades correspondientes para responder por los hechos denunciados.

Te puede interesar: Candidata a la alcaldía de Motul, le da pena ser motuleña

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad