Le dan el último adiós al sujeto baleado en Tizimín

El cortejo fúnebre partió poco antes de las dos de la tarde de la capilla de velación de la funeraria “Tizimín” ubicada en la calle 46 por 49 y 51 del centro de la ciudad.

TIZIMIN.- Familiares y amigos cercanos a Javier Humberto López Mota de 38 años lo acompañaron la tarde de este miércoles hasta su última morada, el panteón “Jardín del recuerdo” también conocido como cementerio antiguo, donde le dieron el último adiós con la música de una banda de música norteña.

El cortejo fúnebre partió poco antes de las dos de la tarde de la capilla de velación de la funeraria “Tizimín” ubicada en la calle 46 por 49 y 51 del centro de la ciudad, donde desde la noche del martes velaban el cuerpo con total discreción.

Pocas personas llegaron a la casa a velarlo

Durante la mañana, pocas personas llegaban e ingresaban a la capilla, contrario a como ocurre cuando fallece alguna persona en otras circunstancias, no hubo gente amontonada en la puerta, tampoco vehículos, al parecer para no llamar la atención.

Llamó la atención que cuando se disponían a abordar el féretro en la carroza fúnebre, dos personas se mantuvieron vigilantes en la puerta.

¿Dónde fue sepultado?

Al tenerlo a bordo sin mayores consecuencias, se encaminaron hacia el cementerio. Debido al hermetismo, primero corrió la versión de que sería sepultado en el “Jardín de la Paz”, pero no fue ahí sino en el “Jardín del Recuerdo”.

También se rumoró que sería trasladado a Cancún Quintana Roo, pero sus familiares pidieron que sea sepultado en esta ciudad donde vivió antes de irse al vecino estado de Quintana Roo.

Durante la noche y la mañana de este miércoles, la policía mantuvo constantes rondines por el lugar donde fue velado, pero durante el trayecto y mientras los deudos estaban en el cementerio, no se notó nada fuera de lo común.

Lo que persiste en la ciudad, es la seguridad que se ha reforzado en las entradas con elementos de la SSP fuertemente armados y de elementos de la corporación municipal asignados en sitios donde se sabe que no destinaban elementos para la vigilancia, como uno que fue visto durante toda la mañana en la esquina del palacio municipal.

Rondines

También mantienen constantes rondines en la sede de la Fiscalía General del Estado en la misma colonia en donde se registró el hecho que rompió la tranquilidad la mañana del lunes con la ejecución del presunto narcotraficante.

Nadie ha confirmado si el hijo de la víctima mortal sigue detenido al igual que la mujer que intentó llegar hasta el predio donde fue baleado “El javi” y en cuyo bolso tenía el arma de fuego con el que el adolescente se enfrentó al sicario que acabó con la vida de su padre.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán