KINIL.— Esta mañana se hizo realidad el sueño de la joven Rocío Guadalupe May Hoil de tener una fiesta de 15 años, en la que estuvo acompañada de un gran número de personas de esta pequeña comunidad ubicada a 26 kilómetros de la cabecera.

La música

Con música de mariachi, un grupo musical y un luz y sonido, la anhelada fiesta de Rocío inició desde temprana hora en las instalaciones de la telesecundaria Mariano Escobedo.

Gracias a los donativos que se recibieron, al hacerse viral la organización de la fiesta de la joven de escasos recursos, en la actividad hubo de todo, desde música de charanga, el vals tradicional, tacos de cochinita, refrescos, pastel y muchos regalos.

Publicación en Facebook

Como informamos, el profesor de Rocío Guadalupe, Wílder Nasín Téyer Gómez, compartió un post en Facebook en noviembre pasado en el que pedía el apoyo de los internautas para hacer realidad el sueño de la joven quinceañera.

La noticia se hizo viral, incluso en medios nacionales como ‘El Universal’, entre otros, que difundieron la nota sobre la organización de la fiesta.

Te puede interesar: Celebra sus XV primaveras en el O’ Horán

De diversas partes comenzaron a fluir los donativos, incluso tres alcaldes de la región acompañaron hoy a la joven quinceañera en la esperada fiesta.

Un evento masivo

La plaza cívica de la telesecundaria se convirtió en una sala de fiestas a donde llegaron unas 500 personas de la comisaría.

Personal de un salón de belleza de Mérida llegó desde temprana hora para maquillar a la joven y sus papás.

Alrededor de las 10 de la mañana salieron con música de charanga de su humilde vivienda de guano, rumbo al plantel ubicado en la salida hacia Chicán.

Bailó el vals tradicional

La joven quinceañera bailó el vals tradicional con su papá, Elías May Ucán, de 47 años de edad, sus chambelanes y sus conocidos. También pasaron los primeros ediles que estuvieron invitados a la actividad.

Don Elías e Isaura Hoil Moo, padres de Rocío, señalaron que están felices por el apoyo que le brindaron a su hija y agradecieron todas las muestras de apoyo.

Agradecimientos

Durante su intervención, el profesor Wílder Téyer Gómez, agradeció al supervisor escolar, por las facilidades para el uso del plantel para la fiesta de la joven.

También mencionó a las diferentes empresas, instituciones y personas que se sumaron a esta noble causa.