Lechuza es rescatadas por estudiante medicina en Bokobá

La lechuza que se encontraba caída en el campo deportivo de fútbol de esta comunidad.

Debido a que miles de personas en todo el planeta permanecen en sus hogares para evitar la propagación del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, los animales aprovechan la tranquilidad que ha llegado a la naturaleza para volver a recorrer calles, playas y espacios públicos sin que los seres humanos representen una amenaza de la cual cuidarse.

Pronta recuperación de la naturaleza

Desde los primeros meses de confinamiento, países como Italia y China fueron testigos de la pronta recuperación de la naturaleza ante la falta de personas en ella, pues desde un mejoramiento en el estado del aire, hasta la limpieza en las aguas de zonas como Venecia, el planeta comenzó a cambiar sin nosotros.

Pantera en Mérida

Yucatán no ha sido la excepción, pues hace unos días reportábamos que vecinos del norte de Mérida afirmaron que vieron una pantera deambulando por colonias cercanas.

Estudiante de medicina rescata a una lechuza en Bokobá

Te puede interesar: Muere lechuza ataca en Timucuy

Aves que han sido asesinadas

Otro de los casos sonados fue de “Tukis”, un tucán que se volvió viral tras visitar a familias del Fracc. Francisco de Montejo, pero desafortudamente esta especie de ave fue ultimada a balazos y denunciada ante la Procuradoria Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tal y como sucedió con la matanza de una lechuza en Timucuy donde pobladores mataron a pedradas al animal por creerla de mala suerte.

Encontró ave en Bokobá

Esta mañana en el municipio de Bokobá Jesús Alberto Moo Torres, joven estudiante de medicina rescató a una especie de lechuza que se encontraba caída en el campo deportivo de fútbol de esta comunidad.

Proyecto Santa María

En entrevista para ¡Al chile!, se averiguó que Moo Torres llevó hasta su hogar a la ave para criarla, y luego, según nos comentó, se puso en contacto con Proyecto Santa María, un grupo protector de animales que ha cobrado notoriedad en los últimos meses por darle seguimiento a la muerte del Tucán y más recientemente de la lechuza, para que le den un mejor cuidado al animal.

“Soy activista a favor de la vida de la fauna, me gustan los animales y protejo la vida silvestre, estoy seguro que Proyecto Santa María le dará la atención y los cuidados necesarios a esta ave. Mucha gente piensa que es de mal agüero, sin embargo estos animales no hacen daño , cazan de noche, pero los hemos estereotipado como seres que anuncian la muerte”, finalizó.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán