En el último domingo de julio, del primer mes de las vacaciones de verano, numerosos paseantes y temporadistas que llegaron al puerto para pasar el fin de semana, se metieron a la playa con todo y cheva.

Los paseantes que llevaron sillas, sombrillas y hasta camastros y se dispusieron a pasar el día a pesar de la prohibición ; otros se metieron al mar en catamaranes y kayacs.

Todos los condominios, en este puerto hay tres, y entre Chicxulub y Uaymitún hay unos 10, los cuales tuvieron cupo completo durante el fin de semana, todos los cuartos de las torres estuvieron ocupados, se estima que en los edificios veraniegos hubo de 100 a 200 personas que pasaron el último domingo de julio en las costas del municipio progreseño.

Te puede interesar: Varias ondas tropicales llegarán a la Península en la siguiente semana

Más de 100 personas en la playa

Pero la policía municipal con su sección Turística al mando del titular de la corporación Emilio Caamal Gutiérrez, recorrieron la costa progreseña desde las dos de la tarde hasta las cinco de la tarde y sacaron a por lo menos 100 paseantes que estaban en la playa y el mar, en las costas de Chicxulub y el playón poniente.

Visitantes quitados de la pena, explicó el jefe policíaco, se posicionaron en el playón poniente donde colocaron camastros y sombrillas, los miembros de la familia entre los que había una menor de edad no tenían cubrebocas.

Los elementos de la corporación procedieron a decomisar camastros y sombrilla, así como cheva en latas que consumían los paseantes; las bebidas los llevaron a la playa a pesar de la ley seca.

El comandante Caamal señaló que los policías municipales recorrieron a pie la costa para hacer cumplir con las disposiciones de no meterse a la playa ni al mar; a numerosos visitantes que estaban bañándose les pidieron salir del mar y que se retiraran porque estaba prohibido como medida por la pandemia del Covid-19.

El jefe policíaco comentó que la playa del malecón estuvo desierto sin paseantes; pero en otros puntos de la costa del municipio hubo visitantes y temporadistas que se metieron a la playa y al mar. Los elementos policíacos que recorrieron la playa de este puerto, Chicxulub y Chelem retiraron a las personas que se metieron a la costa.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!