ley seca en Motul

De manera parcial, las autoridades decidieron levantar la Ley seca en Motul. Debido a la alza de contagios por COVID-19 se tomó esta medida para así evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

El alcalde de Motul Roger Aguilar Arroyo invitó a los motuleños a no bajar la guardia respecto al tema del coronavirus, y comunica que este martes en sesión de cabildo, se aprobó por unanimidad la “Ley seca” de forma parcial en la ciudad.

Esto tiene como regla, que la venta será solamente de lunes a jueves, y siguiendo las medidas implementadas por el Gobierno del estado, para así evitar mayor número de contagios. Por ello se abriría solo durante 15 días.

Las fechas serían así. Los días 26, 27, y 28 de junio y el 3, 4, y 5 de julio estaría prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el municipio.

Dados los contagios y defunciones por COVID-19 las autoridades tomaron estas decisiones que todos deberán de acatar. El Alcalde recordó a la población un llamado para no bajar la guardia.

Te puede interesar Lo atrapan vendiendo alcohol clandestino en Motul

El pasado domingo, en Motul se informó de un nuevo fallecimiento por COVID-19, una mujer de 68 años de edad, que padecía de asma e hipertensión, vivía con una persona que no presenta síntomas hasta el momento.

El número total de contagiados en el municipio es de 23, esto ha encendido las alarmas, y por eso se analizó con tanto rigor la posibilidad de mantener la prohibición de compra venta de bebidas alcohólicas.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook