Alcalde de Umán

UMÁN. Al anunciar que se levanta el toque de queda, por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), el alcalde Fredy Ruz Guzmán pidió a los umanenses que tomen conciencia de la peligrosidad del coronavirus para quedarse en casa; “y que Dios los bendiga a todos”.

En un vídeo en redes sociales, Ruz Guzmán dio a conocer que el toque de queda ya no se aplicará en el municipio porque, de acuerdo con la Codhey, no se puede impedir el libre tránsito de los ciudadanos y que de hacerlo podría incluso; ser destituido de su cargo.

Avisó las nuevas medidas

La semana pasada, Ruz Guzmán dio a conocer las nuevas medidas preventivas contra el Covid-19 en Umán; incluido el toque de queda a partir de las 9 de la noche, de manera que las personas que estuvieran en la calle sin justificación podrían hacerse acreedoras a arresto administrativo y si eran menores de edad y sus papás iban a reclamar de forma agresiva; serían arrestados hasta por 24 horas.

El primer edil comentó que el toque de queda se aplicó; porque la gente no quiere quedarse en su casa y sigue saliendo a las calles a pesar de la recomendación de no hacerlo para prevenir contagios.

Recordó que hasta el domingo; habían 23 casos positivos de Covid-19, incluida una defunción, y que a ese ritmo, tomando en cuenta que la gente sigue saliendo de casa y haciendo fiestas; pronto “todo Umán estará contagiado y no van a haber hospitales para todos”.

Por ese motivo remató su discurso pidiendo a los umanenses que “tomen conciencia, de verdad, y que Dios los bendiga a todos”.-Con información de Carolina Uc Quintal

Posted by Freddy Ruz Guzman on Monday, May 4, 2020