A bordo de un avión Hércules, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana trasladaron a la Base Aérea Número 8 de Mérida, 10 toneladas de insumos, medicamentos y equipos médicos para cuatro unidades operativas hospitalarias donde se estarían atendiendo a personas enfermas de Covid-19.

Las unidades seran instaladas en el 7° Batallón de Ingenieros de Combate, el 11° Batallón de Infantería, el 64° Batallón de Infantería de Cancun y el hospital Militar Regional de Mérida, dijo el jefe regional de sanidad de la X Región Militar, el coronel Hidiberto Figueroa Ibáñez.

Te puede interesar: Hay insuficiencia de insumos en la UMF de Progreso, dice la administradora

Indicó que aún no hay fecha exacta para la reconversión de las instalaciones militares en unidades operativas hospitalarias, pero aseguró que estarán listas para el momento en que se necesite, en caso de que los hospitales se vean rebasados en su capacidad, y con el suficiente personal para la atención de los enfermos.

El avión llegó esta tarde a Mérida y el personal militar está ya descargando el material y los insumos para su traslado a lo que serán las unidades hospitalarias.- MEGAMEDIA.