tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

Los habitantes han padecido desabasto de agua potable, les llegó agua en pipas, a las comisarías.

Ante el desbasto de agua potable en las comisarías de Chelem y Chuburná debido a trabajos de interconexión de las bombas nuevas, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) repartió agua en pipas, pero fue insuficiente para atender la demanda en esta época de calor y ocupación veraniega.

Vecinos de Chuburná informaron que anteayer miércoles se registró desabasto de agua potable ahí, Chelem y la zona industrial de Yucalpetén, donde las congeladoras procesan pulpo que capturan los ribereños.

Indicaron que el Smapap dijo a los vecinos de Chelem y Chuburná; que anteayer suspendería el bombeo de agua para hacer la interconexión de las bombas nuevas en el cárcamo de rebombeo de Chuburná.

Por ello, el suministro del vital líquido se paró de 8 de la mañana a 8 de la noche. Pero el servicio de agua potable no se restableció el miércoles ni ayer jueves, dijeron vecinos de Chuburná.

Te podría interesar Un desastre el transporte hasta dos horas esperan los yucatecos

A los habitantes no se les informó el motivo del desabasto, según dijeron. Pero, tras quedarse Chuburná y Chelem sin abasto del líquido, el Smapap comenzó a distribuir agua por medio de pipas en esos dos puertos; donde numerosos predios veraniegos están ocupados por temporadistas que pasan sus vacaciones de verano.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook