El gobierno adquiere litros de gel antibacterial para la contingencia

El gobierno del Estado consiguió, con semanas de anticipación, miles de litros de gel antibacterial con 70% de alcohol; producto que está en desabasto.

El gel ya se está envasando para ser distribuido a los principales hospitales públicos estatales; indica un comunicado. En un acto de solidaridad, personal administrativo y docente de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) se sumó de manera voluntaria al envasado, en un plazo de 5 a 7 días, de parte de este artículo de higiene básica.

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) dotó a la Unidad de Innovación de la UTM de 15 garrafas con 1,000 litros cada una para su envasado y etiquetado; así como de ropa química adecuada para realizar el proceso. El gel antibacterial se coloca en galones de 3.75 litros, por lo que en total se utilizarán 4,000 recipientes de este tipo.

El rector de esta casa de estudio, Mauricio Cámara Leal, explicó con ayuda de los voluntarios se creó un circuito en el cual intervienen 10 personas; 4 de ellas para la extracción del gel antibacterial con 70% de alcohol; 3 para su distribución en los envases y 3 para colocar las etiquetas.

Gel antibacterial

¿Dónde va a resguardarse?

“El proceso se realiza en el Auditorio del Área de Vinculación, una explanada y zona ventilada que se adaptó con la temperatura y medidas necesarias para realizar este proceso y que el producto cuente con las condiciones para ser envasado y no tenga problema alguno”; detalló el directivo.

Cámara Leal aseguró que, en esta zona, un grupo de diez personas se disponen a realizar el proceso. Primero con ayuda de un dispositivo para la extracción; elaborado por ellos, se realiza el envasado del producto para después ser etiquetado y colocado en un área establecida de la UTM para su resguardo y posterior distribución.

Te puede interesar Alumnos de bachilleres preparan gel antibacterial para la población

“El área cuenta con todas las medidas de higiene necesarias; está climatizada para evitar la concentración de calor y está acondicionado para realizar todo el proceso.

En el circuito laboran los 10 voluntarios en jornadas de 8 horas diarias”, dijo.