incendio que devoró su hogar

Los recuerdos de una pareja de abuelitos quedaron calcinados tras un incendio que devoró su hogar, piden apoyo de la sociedad

Un incendio que devoró su hogar.- De nueva cuenta un hogar tradicional en Yucatán se vio consumido por completo tras una falla eléctrica, dejando sin hogar a dos abuelitos de Halachó.

¿Cómo ocurrió el terrible siniestro?

Los abuelitos mayahablantes pudieron observar las cenizas y el escombro que dejó el incendio en el lugar donde alguna vez fue su hogar, una humilde vivienda para dos personas mayores.

De acuerdo a lo que narró por comisario municipal de la comisaría de Dzidzibachi, municipio de Halachó, Yucatán, alrededor de las 4:30 de la tarde comenzó el siniestro.

La hija de los señores dio aviso a las autoridades, en ese momento la pareja de abuelitos no se encontraba en el hogar, el comisario de inmediato pidió apoyo a los bomberos y a los Elementos Estatales y Municipales.

Entre las autoridades y vecinos se dieron a la tarea de sofocar el terrible incendio que habría sido provocado por un generador de electricidad que se situaba en el techo de la vivienda; el cual hizo corto circuito.

Durante todas las maniobras y esfuerzos, las autoridades velaron por la seguridad de los lugareños que también se sumaron a la tarea con cubetas que llenaban las mujeres y los hombre arrojaban al fuego; lamentablemente, y debido al material de la casa, en tan solo 30 minutos una pareja perdió por completo su hogar.

Pedro José Canul Ku y Tomasa Tzuc Pacheco, vieron su casa reducida a cenizas tras el incendio que devoró su hogar, ahora piden apoyo de la sociedad para recuperar algo de lo mucho que perdieron.

Los apoyos no han sido sufientes

Personas cercanas a los abuelitos han buscado alguna manera de ayudarlos, las autoridades también se han sumado y les han brindado ayuda, pero perder un hogar no es nada fácil.

¿Cómo podemos ayudar?

Los abuelitos se ven limitados a pedir ayuda a la sociedad ya que son mayahablantes, es por eso que personas cercanas han podido brindarles apoyo haciendo pública la tragedia.

Solicitan cualquier tipo de apoyo de la sociedad

De acuerdo con las personas que los ayudan, pueden donar ropa de hombre talla 36 y de mujer 38, así como cobijas, utensilios de cocina, zapatos talla 6 para hombre y 4 de mujer.

De igual forma enceres básicos para un hogar, ya que el pareja no tiene ni en que sentarse, así que hasta las sillas son bienvenidas para el apoyo.

¿Cómo y con quien puedo contactar?

Para quien desee más información de cómo ayudar, puede comunicarse con Jessica Medina al número 9992-55-88-65.

Suplican que si alguna empresa de construcción quiere realizarles el milagro a dos personas mayores que lo han perdido todo, sería más que maravilloso.

También pueden realizar depósitos a la cuenta del señor Pedro Canul Ku, abuelito que perdió su hogar, a la cuenta de su tarjeta del bienestar 5515071004222269.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Puedes seguir leyendo: Se fue a una fiesta y no regresó, lleva más de un mes extraviado, su mamá lo quiere vivo o muerto