nueva modalidad de clases
Un pequeño durante su clase en línea

Los de la Unión se molestaron porque no los tomaron en cuenta para resolver esto de la nueva modalidad de clases

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) estaba haciendo berrinche porque la la Secretaría de Educación Pública (SEP) no los tomó en cuenta para que dieran su opinión sobre la nueva modalidad de clases para el ciclo escolar 2020-2021.

“Nosotros no fuimos tomados en cuenta y nos parece un error”, indicó Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, en una rueda de prensa virtual que ofreció ayer con representantes de Misión Rescate México y Alianza de Maestros, A. C.

En un manifiesto que harán llegar al presi AMLO; al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, y a los secretarios estatales, la Unión les puso en el documento que la decisión del gobierno federal de “retornar a la lógica y sentido común al eliminar del escenario una serie de señales contradictorias emanadas de las estructuras educativas federales y de los estados, en las que anunciaban que no deberíamos iniciar las clases, aún virtuales, hasta el 1 de octubre”.

Te puede interesar: Paso deprimido podría estar listo la próxima semana

Respecto a la nueva modalidad de clases, que será dar las clases usando la televisión y radio abiertas, la UNPF comentó que solo refleja que México está pa’l perro frente a las tecnologías (TIC’s) necesarias para la educación a distancia formal.

Dijeron que el tomar clase por la tele o radio abierta puede “interrumpir de manera grave el proceso educativo”.

Mejor que modernicen

En ese sentido, le piden a la SEP que se enfoque a digitalizar la educación donde más haga falta, en lugar de continuar el dictado de contenidos educativos.

“Todos los mexicanos sabemos que el gobierno tiene un atraso en la agenda digital y no han llegado a los más distantes y necesitados. Ha llegado la hora de que el internet llegue a todo el país”, boquearon.

Buen internet

“Ya debemos estar en un nivel donde el tema del internet gratuito sea casi un derecho humano (…) necesitamos un internet gratuito con suficiente ancho de banda”, subrayó García Camarena.

La UNFP también exigió tener en claro la programación de las televisoras, así como las formas y los procesos con que se dará seguimiento a la permanencia y evaluación de los alumnos en esta modalidad.

“La Unión Nacional de Padres de Familia y todas las organizaciones aliadas estaremos monitoreando la información que cada día den las autoridades, así como el apoyo a dudas que han aparecido. Queremos ser un puente de apoyo para los padres de familia, especialmente con aquellos que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad ante esta situación”, dijo.

García Camarena reiteró que como padres estarán muy vigilantes de los contenidos y las cápsulas informativas.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!