peninsula yuc
peninsula yuc

La Península de Yucatán es uno de los lugares más pintorescos de México, cuenta con un sinfín de amenidades para disfrutar en grande.

La Península de Yucatán ofrece todo lo que necesitas para una vacación repleta de diversión, ya que es uno de los lugares con más cultura y arraigo folclórico que existe en el país. Desde la costa, las haciendas y los escenarios urbanos, no pararás de encontrarte con gente que ama su lugar de origen y que esta deseoso de mostrártelo para que lo disfrutes por igual.

También te puede interesar: Guillermo Ochoa de visita en el bello malecón de Progreso

A continuación te nombramos los mejores lugares que debes visitar en tus próximas vacaciones en la Península de Yucatán

Hacienda Sotuta de Peón

Se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad de Mérida, es una de las mejores opciones para las personas que buscan alojamiento único en su clase, permitiendo estar en contacto con la naturaleza gracias a sus cenotes, ríos subterráneos, jardines tropicales, plantíos de henequén y una gran variedad de vida silvestre.

Paseo de Montejo

Esta es una de las principales vías de la ciudad de Mérida. Ya sea de mañana, tarde o noche, el Paseo Montejo, tiene absolutamente todo que ofrecer al turista ávido de meterse un clavado en la vida meridense. No puedes dejar de visitar los comercios, restaurantes, bares y admirar las casonas antiguas que adornan y te transportan al pasado hacia una época más simple.

Chichén Itzá

Considerada una Maravilla del Mundo Antiguo, en maya significa “la ciudad al borde del pozo de los Itzáes”. Se localiza a 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán, tomando la carretera No. 180 hacia el poblado de Piste, del cual dista 2 kilómetros el sitio arqueológico.

Esta zona arqueológica es mundialmente conocida por el juego de luz o equinoccio que sucede a un costado de “El Castillo”, que emula el descenso de la serpiente emplumada o del dios “Kukulcán” a la Tierra.

Playa Norte Celestún

Celestún es un pueblo dedicado a la pesca localizado a aproximadamente 2 horas de la ciudad de Mérida. Su principal atractivo es la Reserva de la Biosfera de Clestún, un ecosistema en el que flamencos han hecho su hogar para reproducirse y crecer.

En una lancha podrás admirar todas las cosas que este pintoresco pueblo tiene para ofrecerte, te darás un clavado en el hábitat de las mágicas aves que han dado a Celestún, fama internacional. No olvides llevar tu cámara y guardar estos momentos para la posteridad.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán