acta de nacimiento y Curp

Le metieron candela y entregan acta de nacimiento y Curp a don Alfredo Cuxim, esto luego de 15 años de no tener sus documentos

TIZIMÍN.- Luego de 15 años de no tener documentos personales, Alfredo Cuxim por fin recibe su acta de nacimiento y su Curp, o sea la Clave única de Registro de Población.

De manera personal hizo la entrega el licenciado Rafael Rodríguez Méndez subconsejero de servicios legales y vinculación Institucional de la Consejería Jurídica de los documentos de identidad personal al domicilio del octagenario.

Desde el pasado 17 de agosto se publicó el caso de Alfredo Cuxim y a los pocos días personal de la Consejería Jurídica le dio seguimiento para iniciar con los tramites.

En Tizimín, Fernando Vázquez López, inspector de la Región 8 del Registro Civil fue quien estuvo colaborando para meterle candela al asunto de la documentación.

Se supo que rápido corroborar los datos con los libros de acta de Calotmul de donde es originario el abuelito.

Te puede interesar: Joven ebrio choca en la colonia Mulsay de la Magdalena

Los tramites rindieron frutos pues hasta la casa de don Alfredo Cuxim se le entregaron sus papeles personales.

El licenciado Rafael Rodríguez le dijo que se le estaban dando dos originares de cada oficio.

El subconsejero le dijo a Cuxim que con sus documentos ya puede acceder a programas de gobierno estatal o federal, solicitar su pensión e incluso los servicios de salud.

Te puede interesar: Chava termina en el hospital al recibir una descarga eléctrica en Tizimín

Errores frecuentes de acta de nacimiento y Curp

Rafael Rodríguez explicó que este tipo de errores de asentamiento suelen ocurrir frecuentemente y antes de la pandemia se tenía programado una campaña para acercar servicios a las comunidades y hacer correcciones pero con la emergencia sanitaria está suspendido.

Por su parte Alfredo Cuxim manifestó estar contento pues desde hace 15 años que no ha podido tramitar la documentación.

El hombre vive solo en la colonia Tepeyac en la calle 15 con 49-c frente a la tienda de materiales de oriente.

Síguenos en Faceboo: ¡Al chile!