martes, octubre 26, 2021

Maestras ticuleñas hacen de un mototaxi y un coche una escuelita móvil

Porque la vocación es muy fuerte, estas maestras ticuleñas, crearon una escuelita móvil en un simple mototaxi, y van a varias comisarías

TICUL.- Dos maestras ticuleñas convirtieron un mototaxi en escuela móvil. Con la intención de que los chavitos que no pueden conectarse a las clases en línea no paren de aprender.

Se trata de las hermanas Yahaira Elena y Karla Maribel Ek Sosa, ellas forman parte de un grupo de 20 “tutores” en el Estado que se encargan de atender a niños ExtraEdad.

Yahaira Ek, explicó que el propósito de este programa es que los pequeños con ese problema concluyan al menos su primaria.

“Al llegar a la casa de los niños inician el protocolo de higiene y a los que salen sin cubrebocas se les regala uno y comenzamos con la aplicación del gel antibacterial y sanitizar todo el material didáctico que se le entrega”; dijeron.

Luego la maestra que está dentro de un mototaxi les explica las actividades a su alumno y a sus papás. Y cada 15 días vuelven a ese hogar para revisar que se hayan llevado a cabo las estrategias, y entregar nuevamente las tareas y el material para las siguientes dos semanas.

“También es importante agradecer a la gente que nos apoya con donar material y con lo que nosotras podamos comprar, para que asi ya no haya pretexto para los alumnos de no estudiar”, recalcó la miss.

Te podría interesar Tortillería habilita espacio para ayudar a chavitos con sus clases en línea

Convierten mototaxi en escuelita móvil

Te podría interesar Grupo de maestros crea “La casa del estudiante ticuleño”

Van por varias comisarías

Karla Maribel, comentó que trabajan con alumnos de diferentes escuelas de Ticul, Tekax, Kankab y Mérida.

“Lo importante que alumnos tengan las mismas oportunidades que otros niños tienen para estudiar con esta nueva modalidad que es a distancia.

“Es un reto muy grande porque nos exponemos a estar visitando a cada niño. Pero Dios nos guía y nos ayuda para poder alegrar a tantos niños”, contó la maestra.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad