PETO.— Padres de familia del primer grado grupo A de la primaria del medio indígena Lauro Aguirre denunciaron que sus hijos son víctimas de maltratos de parte del maestro de grupo, a quien incluso denunciaron penalmente ayer ante la fiscalía, porque supuestamente el jueves de la semana pasada golpeó a una alumna en la boca, ocasionándole unas heridas.

Padres indignados

Los padres de familia están indignados por esa situación, incluso hoy por la mañana cerraron con candado la puerta principal de la escuela, sin embargo, el personal de intendencia rompió el candado y entraron a la escuela.

No llevarán a sus hijos a clases

Los inconformes señalaron que no llevaran a sus hijos de nuevo a clases mientras no cambien al maestro de grupo que identificaron como Julián.

Indicaron que ya están cansados de esa situación, pues no es la primera vez que un alumno de ese grupo, sufre de maltrato por parte del mentor, a quien acusan de maltratar verbal y físicamente a los menores.

Te puede interesar: Rescatan a 6 chamaquitos victimas de maltrato en casa

Los padres de la niña afectada la semana pasada, acudieron a poner su denuncia en la fiscalía, incluso subieron en las redes sociales las fotos de la menor con una lesión en los labios que supuestamente le ocasionó el maestro de grupo.

Exigen que el maestro no regrese a la escuela

Exigen que el mentor no regrese a la escuela y por eso piden la intervención de las autoridades correspondientes, pues aseguran que no permitirán más abusos a sus hijos.

Cabe señalar que desde hoy no se presentó a trabajar el mentor, por lo que esperan que el supervisor de zona vaya al plantel a darles una explicación del porqué no se había hecho algo al respecto, debido a que en todo el plantel se conocía del problema que se venía suscitando.

Patrulla fue a vigilar el plantel

Hoy, la Policía Municipal acudió al plantel como manera de prevención para evitar algún conflicto mayor y hoy una patrulla nuevamente fue a vigilar el plantel debido a que saben de la molestia de los papás.

Con la Policía se averiguó que están al pendiente de todo, pero a los papás inconformes se les dijo que en caso de que haya alguna molestia o inconformidad, que pongan sus denuncias correspondientes y eviten confrontaciones.