A pesar de la contingencia por el coronavirus, los maestros no respetaron “Susana Distancia”.

Sin respetar la Susana distancia, decenas de maestros, acudieron este jueves a la Escuela Normal Superior “Antonio Betancourt Pérez” a solicitar constancias de estudio.

Los profesores acudieron a realizar el trámite de cambios geográficos en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Llegaron los maestros

Cerca de las nueve de la mañana, comenzaron a llegar los maestros a las instalaciones de la escuela.

Formaron una fila junto a la malla perimetral del inmueble, y poco antes del mediodía comenzaron a recibir las solicitudes.

Algunos profesores manifestaron su inconformidad con el trámite y comentaron que la dependencia pudo enviar a sus correos electrónicos la constancia requerida para realizar el trámite ante la Segey.

Te puede interesar: No respetaron sana distancia, ni usaron cubrebocas durante serenata virtual de Julio Preciado

Lanzan convocatoria

Los docentes señalaron que a pesar de la contingencia sanitaria, la secretaría lanzó una convocatoria para que los maestros soliciten su cambio de centro de trabajo, que incluía el requisito de presentar la constancia de estudios para dicho trámite.

Los guardias de seguridad de la dependencia solicitaron al reportero no tomar fotografías, pero se les explicó que los hechos ocurrían en la vía pública.

También se solicitó una entrevista con el personal administrativo de la escuela con el fin de recibir alguna explicación de la situación, pero fue denegada.- MEGAMEDIA.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán