miércoles, marzo 24, 2021

Malecón de Progreso cerrado por Semana Santa

Como oportunamente informamos, las autoridades de salud estaban valorando la posibilidad de mantener cerrado el Malecón de Progreso para Semana Santa

Luego de entablar pláticas al respecto, por recomendación de Comité de Asesoramiento en Salud se anuncia oficialmente que el Malecón de Progreso; permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones durante la Semana Santa.

Esta medida estará vigente del 26 de marzo al 11 de abril próximo, como resultado de las sugerencias de dicho Comité; integrado por los mejores epidemiólogos y expertos en salud pública y privada del estado.

Restaurantes abiertos

Aunque las playas del malecón está cerrado, con respecto a los comercios de alimentos que se encuentran a lo largo del malecón, seguirán operando, con todos los protocolos y medidas ya anunciadas.

Asimismo, los expertos en salud y el Gobierno del Estado hacen un llamado a la población a permanecer en casa y a denunciar al 911 cualquier evento; fiesta o reunión que se efectúe en las playas, para evitar el incremento de contagios por Coronavirus y con ello poner en riesgo la capacidad hospitalaria del estado.

Hasta el 11 de abril próximo permanecerá cerrados, tanto al tránsito vehicular como peatonal, los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso; medida orientada a seguir protegiendo la salud de los yucatecos y evitar un incremento en el número de contagios por Coronavirus que ponga en riesgo la capacidad hospitalaria.

Te podría interesar Progreso vacuna a extranjeros y hace el feo a los locales, en inmunización Covid-19

Vacaciones seguras reitera Sauri

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, reiteró que estas disposiciones se tomaron con base en las recomendaciones de dicho Comité, para tener unas vacaciones de Semana Santa seguras; que contribuyan a no poner en riesgo la capacidad hospitalaria del estado y, con ello, la reactivación económica.

En ese marco; el funcionario estatal y los especialistas que conforman el Comité, hicieron un llamado a permanecer en casa y no realizar fiestas, ni reuniones durante la temporada vacacional de Semana Santa, a fin de tener un periodo seguro que evite mayores riesgos de contagio del Coronavirus entre la población; así como el cierre de negocios que pudieran interrumpir la reactivación económica del estado.

Amigos de la Salud

Para seguir reforzando la salud, aunque el malecón esté cerrado, el Gobierno mantendrá la presencia de los amigos de la Salud en las playas, quienes hacen la invitación a las personas de cuidarse. Promoviendo la responsabilidad de cada uno de las personas para evitar incurrir en focos de transmisión de Covid-19

Como son el lavado constante de manos, el uso correcto y obligatorio de cubrebocas en lugares públicos, guardar la sana distancia; no asistir a fiestas y reuniones, así como ante los primeros síntomas autoaislarse y comunicarse a la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826).

Denuncia eventos y fiestas masivas

Sauri Vivas y los expertos en salud también solicitaron a la población denunciar al 911 cualquier evento o fiesta que se efectúe.

Es importante recordar que, la realización de eventos sociales que impliquen la celebración de bodas, bautizos; XV años o cualquier otro festejo similar, no está permitida. Desde el 1 de marzo pasado, las haciendas, hoteles, salones de eventos y similares pueden realizar reuniones, utilizando hasta el 30% de la capacidad del lugar, con motivos laborales, de negocios, convenciones, entre otros.

Con ello, se busca que la reactivación gradual del sector se dé de una forma segura y que vaya acorde al estatus de los indicadores epidemiológicos del estado.

El malecón permanecerá cerrado.

Síguenos en ¡Al chile! Yucatán

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad