lunes, noviembre 29, 2021

Martes 26 de octubre con calor y tormentas dispersas en Yucatán

Las lluvias serán dispersas y en algunas zonas del Estado

Este martes 26 de octubre el clima en Yucatán será caluroso y con tormentas dispersas en algunas zonas del Estado, incluída Mérida.

Lo anterior se debe al ingreso de aire cálido y húmedo hacia la región, y al calentamiento diurno, que favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado con incremento de nublados por la tarde.

Hay probabilidad de chubascos dispersos en el noreste, oriente y norte de Yucatán; y en Mérida, predominará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas y calor.

Seguirá el calor

Asimismo, las temperaturas máximas serán de calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al anochecer en rangos de 31 a 36 grados en Yucatán. En Mérida, las temperaturas estarán oscilarán entre los 30 y 33 grados.

Habrá viento dominante del este-sureste, cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 40 km/h sobre zonas de costa. 

Te puede interesar: Por no respetar el Día de Muertos, hombre muere por esta razón

Frente frío

Yucatán se encuentra en la transición de sistemas tropicales a sistemas invernales, según el meteorólogo Juan Antonio Palma, y al finalizar la semana se espera el primer frente frío en nuestra región, que viene con una masa de aire frío, por lo que dejará evento de “Norte” y descenso de temperaturas.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad