Más aves silvestres llegan a Mérida
Un búho bajeño fue rescatado

El avistamiento de aves silvestres en diferentes zonas de la ciudad, ha sido cada vez más frecuente en estos días de cuarentena

El día de ayer, dos aves silvestres fueron encontradas en diferentes puntos del norte de la cuidad; afortunadamente, ambas fueron rescatadas.

Cerca de las 6 de la mañana de ayer martes, una mujer de 39 años de edad, fue sorprendida por una singular “visita” en su hogar.

Según cuenta Rosana M.E., se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 53 con 18 en la comisaría de Komchén.

Cuando de pronto, un ruido en su patio trasero llamó su atención.

Ante esto, salió para ver lo que estaba ocurriendo y fue entonces cuando vio que alrededor de un tronco habían plumas, por lo que inspeccionó y encontró una lechuza atrapada.

De inmediato, la mujer reportó el hecho a las autoridades para que le ayudaran a liberarla.

Minutos después al lugar llegaron bomberos, quienes lograron rescatar a la lechuza de tamaño mediano.

Posteriormente, brigadistas revisaron a la “pequeña intrusa” y verificaron que no contara con heridas; el ave fue resguardada para después poder ser liberada en su hábitat natural.

Te puede interesar Descubren 452 aves marinas, muertas en Perú

Por otro lado, a través de las redes sociales, un usuario dio a conocer el hallazgo de un búho mejor conocido como “viejitas”.

De acuerdo con el post original, Brian B.B., cuenta que la pequeña ave fue rescatada de las garras de “jamón”, su gato, quien estuvo a punto de comérselo.

Para fortuna, el búho fue resguardado por el joven quién aseguró haber reportado el hallazgo a las autoridades.

Síguenos en ¡Al chile!