al corralón
Momento en que se llevan un taxi

Comienzan a cumplir las sanciones por no respetar las medidas de movilidad

Más de 150 vehículos de transporte público han sido redetenidos y trasladados al corralón por no respetar las disposiciones del decreto SSY/01/2020, que limita el número de personas que deben viajar en cada vehículo.

Del total de 153 vehículos sancionados, al corte del martes 7 pasado de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), más de la mitad son de los que brindan servicio mediante plataformas tecnológicas: 74.

Los demás son camionetas tipo Van (31), mototaxis (30), taxis (13) y camiones (5).

Te puede interesar: Yucatán está por llegar a los 800 fallecimientos por la COVID-19

De acuerdo con lo que se dijo el 23 de abril pasado, “por cada vehículo destinado al servicio de transporte de pasajeros que se preste en taxis o contratado a través de plataformas tecnológicas, solo se permitirá el traslado de una persona en el asiento trasero y como máximo dos pasajeros, solamente cuando alguno de ellos o los dos necesiten trasladarse para recibir atención médica”.

Le quitaron su placa

Ante esto Esaú García Alcalá, informó que inspectores de la DTEY le quitaron ayer viernes la placa trasera de su vehículo Chevrolet Aveo matrícula ZAU-180-B, con el cual presta servicio de transporte por plataforma digital.

Los inspectores lo apañaron porque llegó a la estación de ADO del Centro con dos pasajeros que le solicitaron servicio de transporte desde el rumbo del parque Kukulcán.

Y según chismeó, le quitaron la placa porque se opuso a que se lleven su vehículo al corralón porque es con lo que trabaja.

Te puede interesar: Certifican muerte en Valladolid, sin ver al muertito solo dijeron ‘neumonía’

Según García Alcalá, en la Dirección de Transporte lo trataron de manera prepotente y le indicaron que se presente el martes para resolver su situación.

Al preguntar esta historia a los de la DTEY, dijeron que en todos los casos en lo que se cacha a la gente con más de dos pasajeros, se les quita el carro.

Lo anterior no importa si son taxi o de plataforma, combi o autobús.

Así es como la poli se está manejando

Con información de AIM.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!