TICUL.— La muerte de varios perros, al parecer porque les arrojaron carne envenenada, preocupa a vecinos del barrio de La Mejorada, quienes piden a las autoridades que tomen medidas al respecto.

El hallazgo se registró hoy por la mañana, en la calle 28 entre 9 y 11. De acuerdo con doña Rosalinda Ix Ek, cuando salió a las 6 de la mañana para alimentar a sus animales se dio cuenta que cuatro de ellos estaban tirados en la calle.

La vecina indica que los canes todavía tenían líquidos en el hocico, por lo que cree que la matanza se dio cerca del amanecer. Al registrar el lugar detectó que había restos de carne y cree que con ella envenenaron a sus animales.

Ante este problema, Verónica Belén Mineros Escalante, dueña del albergue canino “Échame una pata”, señala que acudirá a la Fiscalía General del Estado para interponer la demanda correspondiente por los riesgos hacia la ciudadanía.

Se averiguó que los vecinos ya tienen una lista de los posibles responsables de la matanza de los animales, sin embargo, no quisieron mencionar los nombres por el temor a represalias. Piden a las autoridades que tomen medidas al respecto para que este problema no siga.