Jacarandoso

Entre lágrimas,  aplausos y música, le dieron el último adiós Marcelo Sanguinetti Briceño, el icónico “Rey del Carnaval en Mérida”, una despedida muy singular

Fue a través de redes sociales que se invitó a la población en general a unirse a al cortejo fúnebre del ahora inolvidable embajador de la alegría.

De acuerdo con la información que circulo en las redes, la cita era en la Salsa de Velaciones número 5 del IMSS alrededor de las 4 de la tarde.

Al interior, se habrían llevado acabo la velación del cuerpo entre familiares y amigos del Rey del carnaval, a las 4:30 de la tarde, féretro fue abordado a una camioneta del IMSS.

De esta forma, se iniciaría el recorrido en honor al tan conocido por lo meridanos, “Jacarandoso I”, su primer destino sería el Paseo de Montejo.

Su partida de la Sala de Velaciones, fue acompañada con música, aplausos y lamentos que se combinan por la triste partida de quien en vida, siempre brindó la alegría.

Personas del rumbo de Santiago y parte del centro no perdieron la oportunidad de esperar a ver al querido Marcelo Sanguinetti pasar y despedirse de él.

Al llegar al Paseo de Montejo, el cortejo fúnebre rodeo la glorieta del Monumento a la Patria mientras que los cláxones de los autos avisan su paso.

Tras un rápida pasada, el cortejo se dirigió al centro de la ciudad de Mérida, las calles que conectan a la plaza central, fueron cerradas en lo que el cortejo avanzaba.

Cabe mencionar que las autoridades municipales estuvieron en todo momento  al marco de las actividades que se habían trazado para darle el último adiós a “Jacarandoso”.

Su llegada del centro de Mérida genero una gran conmoción entre las personas, entre la música y voladores, las personas llegaron a ponerse bailar en las calles.

A pesar del lamentable fallecimiento, “Jacarandoso” siempre fue un sinónimo de alegría y jovialidad, por lo que fue una forma de despedirse de él.

Otro dato  interesante, es que se habría elegido la ruta del antiguo carnaval de Mérida para darle el último adiós, luego del centro el cortejo se dirigió a su hogar en el barrio de San Sebastián.

En su hogar, lo esperaba uno de sus maestros de jarana, Humberto Novelo Ascencio, quien dedicó unas palabras a su ahora difunto alumno, “Homenaje Regional Bomba”

Según comentó, desde pequeño se le habría nombrado “Jacarandoso” por esa energía y alegría que demostraba, sus palabras, conmovieron a vecinos, amigos y familiares.

Tras el emotivo momento, finalmente el cortejo fúnebre se dirigiría al cementerio de Xoclán para darle el eterno descanso a Rey de los carnavales en Mérida.

Te podría interesar: Mérida. Fallece Jacarandoso; “Rey Eterno del Carnaval”

Marcelo Lorenzo Domingo Sanguinetti Bríceño, nació un 4 de agosto de 1956 y falleció durante la tarde del pasado miércoles 19 de octubre.

De acuerdo con la información que circula en redes, habría sufrido una fuerte complicación de salud que lo habría llevado al hospital, desafortunadamente, no pudo sobrevivir.

Aplausos, porras, música y una densa tristeza en el ambiente, Jacarandoso llegó al panteón a las puertas de la sala crematoria se le dio el último adiós antes del descanso eterno.

“Rey Permanente del Carnaval”, “embajador de la alegría”, quien en dos ocasiones habría sido coronado en dos ocasiones, portando espectaculares trajes y comparsas de hasta 400 personas y estando cerca de cumplir 41 años de trayectoria, cruzaría al otro mundo.

Finalmente, su camino concluyó alrededor de las 7 y media de la noche, acompañado de familiares, amigos y todos los meridanos que salieron a despedirse de él entre música y lágrimas al ahora inolvidable y eterno Rey del carnaval, Jacarandoso.  

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán