imitador
imitador

Un imitador de José José en Mérida se encuentra en problemas al no ser capaz de trabajar debido a que varios terceros se lo impiden.

Mérida.- José Felipe Guerrero Gómez, imitador de “José José”, se quejó porque las autoridades municipales no le permiten trabajar, pues de varios lugares lo han expulsado y ahora lo intentaron hacer del cementerio donde fu a cantar para recaudar algunos pesos, aprovechando la afluencia de gente en el lugar.

También te puede interesar: Mérida. Pensionados y jubilados del ISSTEY ‘velan’ al Gobierno Estatal

Detalles de la situación

“José José”, como se le conoce, recordó que en la pasada administración que encabezó el Morenista Enrique Ayora Sosa, en varias ocasiones fue expulsado del bazar Municipal, luego del parque principal, de tal modo que cada vez les cerraban los sitios en donde podía obtener donativos de la gente que lo escucha cantar.

Ayer miércoles se presentó en las puertas del cementerio a cantar, luego de la misa que se ofició a las nueve de la mañana y unos agentes municipales acudieron a él para expulsarlo del lugar, pues por órdenes del director José Alcocer Aguilar, no podía estar en el lugar.

Al lugar arribó Miguel Pat Xuluc, líder de Despertar Ciudadano, quien en todo momento apoyó al imitador de José José y aseguró que no es posible que permitan entrar a los mariachis y a él no lo dejen por lo que se estaba aplicando dos pesas y dos medidas.

Intervención de testigos

Debido a la intervención de algunos testigos, los policías no lograron su objetivo. Minutos más tarde salió la encargada del cementerio, cuyo nombre no se proporcionó y le dijo a “José Jose”, que podía seguir cantando en las puertas del camposanto, solo que le bajara un poco al volumen de su equipo de audio por respeto a las personas que rezaban en el interior del cementerio.

Además le dijo que si alguna familia lo contrata para cantar en el interior no había problema, péro luego se vuelve a salir para no afectar a otras personas.

“José José”, recordó que hace un tiempo el propio gobernador Mauricio Vila Dosal, en una visita que hizo a esta ciudad, le pidió al alcalde Alfredo Fernández Arceo que lo apoyara, pero el primer edil no lo está haciendo, sino todo lo contrario le está cerrando las puertas, incluso no le permite cantar frente al Palacio Municipal en los martes ciudadanos, aprovechando la afluencia de gente que llegar.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán