amenazó de secuestro
El sujeto envía mensajes a los amigos de Wanda, asegurando una vida juntos

Isabel M.Y. no puede vivir en paz, luego de que su ex novio la acosa, y la amenazó de secuestro y muerte; pide apoyo de las autoridades

Wanda Isabel M.Y. de 28 años, pide a las autoridades protección, luego de que su ex pareja la amenazó de secuestro, tras terminar una corta relación, por la que él no ha podido superar la ruptura y se ha encargado de hacer la vida imposible a la joven.

El noviazgo terminó para finales de febrero de este año, luego de tres meses de relación, Victor Jesús N.P. de 31 años, comenzó a insistir en volver con W. Isabel, a lo que ella no accedió.

Isabel se vio obligada a terminar con él, luego de que le levantara falsos acerca de una supuesta “relación con su jefe del trabajo”, esto la puso en problemas en su ámbito laboral, y decidió renuncia para no involucrar a terceros en esta penosa situación.

Jesús despechado por no lograr reanudar la relación, utilizó las redes sociales para contactar a los amigos de su ex novia, y hacerles saber que “ella era una cualquiera y se metía con hombres casados”, con el afán de desprestigiarla y posteriormente presionarla una vez más, para que volvieran.

Publicación en Facebook para justificarse

Una oportunidad

Para el mes de junio, Isabel aceptó hablar con él, pidiéndole que dejara de molestarla, y más aún que dejara de estar enviando información falsa a sus amigos. Él le pide una oportunidad para resarcir sus errores, pidiéndole que vayan a terapia psicológica.

“Tontamente accedí, pues sentí que realmente necesitaba tomar terapia, así que íbamos al mismo psicólogo, pero de manera individual”; comentó W.Isabel.

En la última terapia, al terminar la sesión, mientras se despedía del psicólogo, Jesús estaba afuera esperando y le pidió al terapeuta que los dejara solos. Él se había alterado, diciéndole que ellos tienen que volver a ser novios, en tono exigente. Le arrebató el celular y le dijo que ahí tenía todas las pruebas de que era infiel.

Hostigamiento y amenazas

Luego de esto todo se complicó, comenzó a seguirla en la calle, a acosarla, enviando mensajes perversos, además de crear más perfiles falsos en redes sociales, a nombre de ella, ofreciendo servicios sexuales.

captura de pantalla de las amenazas

Te podría interesar ¡Por favor, encuentren a mi hija!, padre de Érika

Isabel, vive solamente con su madre, situación que la vuleve mucho más vulnerable, pues el hombre le ha hecho saber que la va a secuestrar y no volverá a ver a su mamá nunca más en la vida.

También la ha amenazado de muerte, esto fue la gota que derramó el vaso, y entonces Wanda Isabel tomó valor para levantar una denuncia fiscal.

Captura de pantalla

Te podría interesar Tarde trágica en el poniente de Mérida, joven mata a su exnovia y luego se suicida

Denuncia de hechos

Wanda decidió acudir a las autoridades, y levantar la denuncia correspondiente, donde por desgracia fue un calvario que la atendieran, puesto que “no han habido conductas violentas por parte de él”, según le explicaron. Por lo que le otorgaron un rondín policíaco cerca de su casa, pues no hallaban dónde notificar al individuo.

Al fin consiguió denunciarlo y quedó el antecedente con folio CJM/B1/001167/2020.

Hace unos días comenzando el mes de octubre, Víctor quiso meterse a la fuerza a casa de Wanda, por fortuna un policía llegó a tiempo para impedirlo, y fue llevado a la fiscalía, arrestado por 24 horas. Pese a los antecedentes de amenazas de secuestro y muerte.

Ahora que lo dejaron libre y que solamente hay una orden de restricción por tres días, ella tiene mucho miedo, teme por su integridad física y por la de su familia. Pues sabe que él tiene conocidos del gobierno y presume de tener aspiraciones políticas.

Cabe mencionar que Víctor, en el 2018, fue candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Celestún. Actualmente, pertenece a la organización Redes Sociales Progresistas y presuntamente es miembro de la Asociación Fuerza y Unión de Derechos Humanos S.C.

La sociedad reclama, por qué las autoridades solamente actúan, cuando ya se han cometido los horrores, como en los casos de Fernanda en colonia pensiones, donde su expareja la asesinó a sangre fría, o como el actual caso de Erika, en el que su expareja fue el último en verla antes de que desapareciera.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook