Un instante de alegría se convirtió en un momento de terror y pánico para una familia, luego de que el bebé nacido en casa no mostrará signos vitales

La llamada al número de emergencias 9-1-1 se convirtió en un testimonio de heroísmo, el policía comenzó a contar mientras uno de los familiares asistía físicamente con maniobras de RCP al menor.

En un audio difundido por la misma Secretaría de Seguridad Pública, se escucha el llanto de una mujer, quien a pesar de la angustia que pasaban en ese momento, mantuvo la calma para seguir al pie de la letra las indicaciones.

La complicada situación ocurrió en una vivienda de la calle 29 entre 12 y 14 de la colonia San Juan, en la ciudad de Motul la madrugada del pasado jueves.

A través del número de emergencias 9-1-1, los familiares del bebé pidieron ayuda y con ello pudieron hacer que éste respire.

El operador no perdía el tiempo y constantemente intentaba corroborar si el bebé respiraba; hasta que el “milagro” llegó cuando finalmente las personas que estaban con el niño le dijeron: “¡sí, está respirando!”.

Te podría interesar: ¡No es broma! Crean ataúdes inspirados en el Juego del Calamar

Al lugar se presentó el policía Julián Javier Chan Mián, quien también aplicó sus conocimientos en primeros auxilios al bebé hasta que el menor comenzó a sacar un líquido por la nariz.

Las unidades de emergencia ya estaban en camino; en pocos minutos llegaron paramédicos de la misma corporación estatal a bordo de la ambulancia 21L.

Los socorristas estabilizaron los signos vitales del recién nacido y, junto con la madre, fue trasladada al hospital Agustín O’Horán de Mérida.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Con información de: Diario Yucatán