Muere por Covid-19 y deja a su madre, esposa e hijo contagiados en Seyé
Muere por Covid-19 y deja a su madre, esposa e hijo contagiados en Seyé

Según los vecinos, hay más casos de Covid-19 en la población, pero que las autoridades hacen caso omiso y ocultan números para no atemorizar a la ciudadanía.

Seyé, 22 de enero de 2021.- Vecinos de la comisaria de Holactún se despertaron conmocionados esta mañana debido al fallecimiento de una persona por el letal coronavirus.

Esta comisaría situada a unos 7 kilómetros de la cabecera municipal Seyé, vive momentos de angustia, ya que el Covid-19 cobró la vida de un hombre de aproximadamente 40 años

¿A quiénes dejó contagiados?

Dejando a su madre, a su esposa e hijo menor de edad infectados con la enfermedad, familiares, vecinos lamentaron que las autoridades no estén pendientes de aplicar medidas de higiene ante es este mal que aún  pone en riesgo la vida de muchos yucatecos.

No son los únicos contagiados; aseguran vecinos

Los vecinos fueron quienes informaron que esta persona no es la única contagiada por el virus, pero que las autoridades hacen caso omiso y ocultan números para no atemorizar a la ciudadanía.

Según los mismos vecinos, en dicha comisaría hay más de una decena de casos de coronavirus pero las autoridades simplemente no informan

No hacen algo al respecto

Ni hacen nada al respecto, mientras tanto los vecinos se encuentran conmocionados, ya que ese lugar es  pequeño y todos se conocen

Lo que hace aún más doloroso perder a un vecino que conocen de cerca.

Cortesía Ayuntamiento de Seyé

Te puede interesar: Enfermera que no se jubiló por vocación, muere contagiada de Covid-19

Esta no es la primera muerte por coronavirus en esa comisaría, sin embargo, al parecer es la primera víctima que deja a familiares contagiados. 

Acudieron a desinfectar la población

Hoy por la mañana personal del Ayuntamiento, acudió a la población para sanitizar el sitio. Según vecinos se habla de cifras altas en contagios

Y de personas que convalecen en sus hogares atendidos por médicos particulares, sin embargo las autoridades municipales evitan emitir informes sobre esta situación.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán