martes, octubre 26, 2021

Naufragan en alta mar pescadores de Progreso

Un golpe de marejada volteó la embarcación de los pescadores originarios de Progreso, quienes fueron rescatados por sus camaradas.

Cuatro pescadores originarios de Progreso se salvaron de morir ahogados luego de naufragar a 30 millas (alrededor de 48 kilometros) al norte de las costas de ese puerto.

Te puede interesar Turista de la CDMX salta sin chaleco a un cenote y casi se ahoga

Fue gracias al oportuno actuar de sus compañeros que los “hombres de mar” pudieron poner su vida a salvo. Todo comenzó cuando la lancha “Mero Coronado” zarpó de La Caleta el sábado por la tarde.

La embarcación se enfiló al norte para pasar la noche pescando en altamar y retornar durante las primeras horas del domingo. Sin embargo, sus planes cambiarían cuando a las dos de la madrugada, un golpe de marejada hizo que la lancha se hundiera.

Los cuatro pescadores cayeron al mar y estuvieron a punto de morir ahogados; afortunadamente, compañeros de otras embarcaciones se dieron cuenta del percance y se acercaron para rescatar a los pescadores.

El incidente se reportó por radio y de inmediato se llevó al cabo la operación de rescate marino. En los muelles de Yucalpeten se reunieron pescadores y familiares de los náufragos, a quienes llevaron en las instalaciones de la Novena Zona Naval.

Naufragan alta mar Pescadores Progreso
Naufragan alta mar Pescadores Progreso

Te puede interesar Samahil: Ebrio conductor embiste a menores de edad que iban en moto

Posteriormente, dos de los cuatro pescadores fueron trasladados a una clínica para su atención porque presentaban algunas lesiones, ninguna de gravedad, por lo que después de les dio de alta.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad