Menor mata a su familiar por accidente en Tizimín con arma de fuego
Menor mata a su familiar por accidente en Tizimín con arma de fuego

TIZIMÍN.- Benjamín de 11 años no será imputado por el delito de homicidio imprudencial, según confirmaron fuentes policiacas consultadas respecto al caso que sacudió a la comisaría de Chan Cenote, en Tizimín.

También trascendió que el cuerpo de Miguel Ángel, de 16 años, aún no ha sido entregado a sus familiares por la FGE. La familia desconoce qué pasará una vez que den sepultura al joven.

Imputable hasta los 12 años

De acuerdo con la fuente consultada, la ley considera como adolescente (o imputable) a un menor a los 12 años, por lo que antes de esta edad considera que no son conscientes de sus actos.

Tampoco sus padres serán acusados por esta tragedia en la que perdió la vida Miguel Ángel, quien se encontraba haciendo tarea

Cuando su primo accionó una escopeta a su espalda, disparando contra su cabeza, sin saber que ésta estaba cargada.

Chan Cenote, entre el luto y la consternación

 Las comisarías de Chan Cenote y Tixcancal, de donde llegaron Benjamín y su mamá -para visitar a sus familiares- son comunidades pequeñas, cuyos habitantes mayormente se dedican a la vida de campo.

La familia de ambos menores también se dedica a estas labores, por lo que es común entre los campesinos tener en casa estas armas de fuego que los protegen de los animales de monte.

Te puede interesar: Mujer entra a casa de una abuelita, la mata y se esconde en el clóset

Aunque es pequeña, la comunidad cuenta con todos los servicios básicos, incluyendo telefonía celular.

Antes de la tragedia, la comunidad solo tiene recuerdos de otra muerte violenta, pero en aquella ocasión se trató de una riña familiar que ya llevaba mucho tiempo sin resolverse.

Te puede interesar: Menor mata a su familia por accidente en Tizimín con arma de fuego

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán