martes, mayo 18, 2021

No tardará en llegar la segunda dosis de la vacuna a Yucatán

Las vacunas para aplicar la segunda dosis a personal de salud y los adultos mayores en Yucatán no tardará en llegar

El estado de Yucatán está próximo a recibir un fuerte cargamento de vacunas Covid-19, esto para poder completar la segunda dosis que inmunizará al personal de salud y a los adultos mayores. Así que la aplicación del refuerzo de dicha vacuna no tardará en llegar.

Esto fue informado tras la reunión del gobernador Mauricio Vila Dosal con funcionarios del gobierno federal. En la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y miembros del Gabinete del Gobierno de la República, encabezados por la secretaria de Gobernación; Olga Sánchez Cordero.

El gobernador fue muy puntual en su solicitud de la necesidad de concluir con el personal de salud; quienes son los prioritarios dada su exposición directa con las personas contagiadas ingresadas en los hospitales.

Te podría interesar Inicia el tercer día de vacunación contra Covid en Mérida

no tardará la segunda dosis
Vacunación en Yucatán al personal médico

“Es importante que sepamos cuándo y cuál es el plan para completar la vacunación entre los trabajadores del sector salud, toda vez que consideramos que es un grupo al que hay que darle prioridad”; externó el gobernador en su calidad de coordinador de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago.

Qué vacunas llegarían

Sobre el tema de las vacunas que llegarán próximamente, se detalló que forman parte de un lote de 861 mil 50 dosis que se distribuirán en los 32 estados del país para la aplicación de las segundas dosis en adultos mayores y son de la farmacéutica Pfizer.

Respecto a la vacuna de AstraZeneca, en la reunión se indicó que solo se han encontrado reacciones adversas esporádicas que no contrarrestan los beneficios de la vacuna, por lo que instancias como la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomiendan que se siga aplicando para proteger a la población de Covid-19.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad