MÉRIDA.- No todos los estudiantes de nivel básico en Yucatán tendrán descanso el lunes y martes de carnaval. Esto depende de los acuerdos que hayan tomado los consejos técnicos de cada plantel.

Como informamos, el calendario escolar para las escuelas de Yucatán contempla que para quienes tomen como inhábiles los días de carnaval debieron acudir a clases el pasado 25 de enero, así como el próximo 29 de febrero. Esto, para reponer las jornadas y tener los mismos días de clases que en el resto del país.

Te puede interesar: Presentan el programa del Carnaval

Así, de acuerdo con declaraciones de Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación de Yucatán, mil escuelas de educación básica tendrán clases lunes y martes de Carnaval, porque así lo decidieron, en tanto que poco más de dos mil escuelas tomarán el “puente”.

La funcionaria dijo que el 40 por ciento de esos colegios son de Mérida y el 60 por ciento de otros municipios. “Lo respetamos porque hay autonomía en las escuelas y por supuesto se adaptan a las condiciones y sobre todo a los acuerdos que tomen con sus consejos técnicos escolares y con los padres de familia”.

Estas declaraciones las hizo la funcionaria el jueves pasado en la Secundaria Técnica Número 75 se entregaron lentes del programa de “Ver bien para aprender mejor”.