La tarde de ayer varios usuarios pudieron presenciar el espectaculo de una nube tipo cumulonimbus arcus la cual enmarcó a la ciudad.

De acuerdo a la información estos cúmulos de nubes se desarrollan y crecen de manera vertical, la cima puede tener hasta 20 m de altura.

La superficie de su base puede llegara tener muchos km difíciles de calcular a simple vista, pero cuando adoptan la forma de arco se deja apreciar en su máximo esplendor.

Este cúmulo de nubes se se alimenta de corrientes de aire ascendente las cuales se producen en su interior, es por ello que es necesario que el aire este cargado de humedad.

Esto le ayuda a que haya mpas condensación, de igual forma si existe mayor calor liberado y corrientes de aire ascendentes más fuertes le ayudan a tener una mayor elevación.

Aunque si se eleva más se da la formación de granizo y hielo, esta es la razón por la cual muchas nubes de este tipo “mueren”

El “arcus” está situado en la base de la cumuloninbus y es alimentado por el aire frío que va cayendo por ambos lados de la misma.

Es así como se aprecia una especie de rodillo enorme en forma de arco con los bordes generalmente deshilachados.