¡Nuevamente vecinos agarraron a un trabajador de la CFE!

Vecinos del puerto de Progreso agarraron a un trabajador de la CFE;  ya estaban cansados, pues llevaban 36 horas sin energía eléctrica

Progreso.- Residentes de la calle 33 de Progreso recurrieron a medidas drásticas para que les pusiera atención, pues ya llevaban cerca de 36 horas sin energía eléctrica.

Eran minutos después de las cinco de la tarde de hoy, sábado 09 de septiembre, cuando un trabajador de la CFE a bordo de una camioneta Ram pasó por la zona.

Fue así que, el chambeador fue sorprendido por los vecinos, quienes le cerraron el paso, impidiéndole así retirarse del sitio hasta que el problema les fuese resuelto.

Chambeador de la CFE fue retenido

Según lo chismeado por los vecinos, el hecho es independiente a lo ocurrido hace unos días, cuando un camión arrancó cables de teléfono e internet en la misma calle, a la altura de la calle 50.

Y donde hasta el día de hoy permanece cerrado el paso para vehículos, esto debido a que los postes caídos todavía no han sido levantados.

Los pobladores indicaron que hace poco más de un día que se fue la luz, y tras múltiples reportes que han levantado, les comentaron que serían atendidos entre lunes y martes de la siguiente semana.

Motivo por el cual, para pedir una atención más rápida, se decidieron por bloquear la calle y mantener retenido al chambeador de la CFE de manera temporal.

Te podría interesar: Valladolid. Tres días sin energía eléctrica: Amarran a un empleado de la CFE a un poste

Asimismo, señalaron que no lo dejarían marcharse hasta que les soluciones la situación, pues afirman que es muy complicado pasar las noches con el intenso calor y la presencia de mosquitos.

Hay ligeros retrasos con los reportes

De igual forma, muchos de los residentes comentaron que han perdido tanto alimentos, como medicinas, al no poder mantenerlos bajo refrigeración.

Basándose en lo explicado por el trabajador retenido, existen “ligeros retrasos” con la atención de los reportes, es por eso que no se ha atenido de manera inmediata.

Pero debido a la situación, el chambeador afirmó que aproximadamente a las 7:30 llegaría desde Mérida otros trabajadores, quienes llevarían un transformador nuevo para cambiar el que se quemó.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán