Hoy, a las 10 de la noche, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunciará una serie de medidas para frenar el avance del coronavirus en Yucatán.

Ley seca y toque de queda en Yucatán

La Ley Seca, retenes en las principales vías de acceso a la ciudad, cierre de calles, cierre de marinas y “toque de queda parcial”, están en la lista, según fuentes de palacio. Ayer, el rumor de un posible regreso a la Ley Seca encendió las redes sociales.

No fue confirmado,ni desmentido

El rumor fue creciendo como bola de nieve en descenso, aunque no fue desmentido ni confirmado por las autoridades.

A las 20:30 horas, el mandatario colgó en sus cuentas el anuncio de un mensaje en punto de las 10 de la noche.

Nuevas restricciones a la venta de alcohol y movilidad en Yucatán

Te puede interesar: Ley podría mandarte a prisión por reparar tus dispositivos

Fuente del palacio

Un fuente de palacio informó que el funcionario emitirá una serie de medidas restrictivas para frenar el avance de los contagios.

A partir de la emisión de su mensaje, la Ley Seca vuelve a Yucatán, al menos en su modalidad de compra en expendio o supermercados. Aún no se define si se extenderá a la compra a domicilio, punto en el cual existe aún un debate con el empresariado yucateco.

Retenes en las principales vías de acceso a la ciudad

Se colocarán retenes en las principales vías de acceso a la ciudad, para evitar que los carros viajen con más de dos integrantes, como en un principio se había instaurado.

Puertos de Yucatán

Para evitar las aglomeraciones en los puertos, como se vio en semanas anteriores cuando las comisarías de Chuburná y Chicxulub Puerto lucieron abarrotadas de paseantes, se cerrarán de nueva cuenta las marinas, impidiendo con ellos el paseo en lanchas y otros vehículos acuáticos.

A estas medidas se sumará un “toque de queda parcial”. Esto significa que a partir de las 10:30 de la noche sólo podrán estar en la calle ambulancias y patrullas.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán