Ante la llegada de muchos turistas al puerto yucateco se han implementado nuevas medidas para el tráfico.

PROGRESO.- A las 7 de la noche de este sábado concluyó el primer día de cierre de calles e los principales accesos de Progreso.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montó un operativo en donde cerraron la circulación de la lateral del puente de acceso a Progreso, que llega desde el periférico de Chicxulub Puerto.

Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de seguridad, señaló que este primer día el operativo fue todo un éxito, pues se pudo controlar el tráfico y hubo fluidez tanto para entrar como para salir, debido a que se eliminó el paso de camiones de carga y se aprovechó el uso del ramal del puente de acceso, ya que los carros provenientes de Chicxu, tenían que utilizar dicha estructura para poder dirigirse hacia la capital yucateca, mientras que los que buscaban acceder al centro del municipio debían entrar desde la glorieta del tecnológico.

Saidén mencionó que el operativo se hará de nueva cuenta el día de mañana domingo desde las 10 am y se mantendrá bajo supervisión todo el día. Esto se quedará por lo que queda de vacaciones.

Te podría interesar: Tráilero falleció debido a un accidente en la carretera Yokdzonot – Piste

Agregó que se estará realizando un estudio para ver qué medidas se pueden implementar de manera permanente para que el flujo mejore en esta vía que se congestiona sobre todo cuando llegan los visitantes.

Finalmente, informó que el día transcurrió sin contratiempos ni accidentes en la zona, asegurando que incluso hubo buenos comentarios.

Cabe destacar que se espera que este domingo, el flujo vehicular sea mayor, además, como es costumbre, suele colocarse un alcoholímetro a escasos metros de distancia del puente.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán