MÉRIDA.- Ante la propagación del virus del Covid-19 y la escasez de cubrebocas en algunos comercios, hay vendedores ambulantes que ofrecen este producto en calles del centro de Mérida.

Esta mañana, en la calle 54 entre 65 y 67, por donde se puede ingresar al área de frutas y verduras del mercado “Lucas de Gálvez“, se observó a vendedores que caminaban entre las personas y ofrecían bolsitas con tres cubrebocas por 10 pesos cada una. Las mascarillas son de pellón azul con elástico negro, al parecer de fabricación casera.

Entre los transeúntes había personas con todo tipo de cubrebocas. En algunos comercios establecidos de venta de frutas y verduras las personas que cobran usan guantes y mascarillas.

Te puede interesar: Mauricio Vila pide a los yucatecos usar cubrebocas

También en algunos casos solo permiten que un número reducido de compradores esté dentro de la tienda, mientras los demás esperan en fila a que salga alguno. Al entrar deben colocarse gel.

En ese mismo punto también se vio a otro vendedor ambulante que lo mismo ofrecía pulpas y cacahuates que una botellita con gel, aparentemente de fabricación casera, pues carecía de etiquetas y solo tenía la palabra “Gel” escrita con plumón.

En otros comercios de la zona no hay medidas para los clientes, aunque sí pudo observarse más hombres haciendo filas o encargándose de las compras con la lista en mano. Mientras que por el cierre de algunos comercios, los guiadores pudieron estacionarse en calles donde regularmente es imposible, tal es el caso de la 54 entre 65 y 67.