miércoles, septiembre 30, 2020

Oficialmente cancelan muestra de Altares en Hanal Pixán y Feria X’matkuil

Los eventos emblemáticos de noviembre en Yucatán no se llevarán a cabo esta año, la muestra de altares de Hanal Pixán y Feria X´matkuil

Con la finalidad de evitar más números de contagios y salvaguardar a la población de las aglomeraciones; quedaron oficialmente canceladas la gran muestra de Altares de Hanal Pixán y la Feria X´matkuil.

De acuerdo con un boletín oficial emitido por el gobierno del estado, estas actividades no se llevarán a cabo este 2020. Debido a que año con año estos eventos atraen a miles de visitantes al estado, además de los miles de yucatecos que acostumbran disfrutarlos.

El gobierno se ha pronunciado por darle prioridad a la salud, evitando que haya eventos concurridos que pudieran generar focos infecciosos de Covid-19; tras varios meses de restricciones por la contingencia sanitaria, no hay que bajar la guardia.

Respecto a la popular muestra de altares, el Gobierno del Estado precisó que esta actividad cultural, que anualmente atrae a cientos de familias yucatecas y visitantes en la Plaza Grande de la capital yucateca durante el Día de Muertos para recordar con ofrendas, rezos, comida y bebida a quienes ya fallecieron, se cancela como medida de prevención frente a la contingencia sanitaria.

Te podría interesar Erika y Viviana continúan extraviadas en Yucatán

Inauguración de la Feria Xmatkuil 2019

Te podría interesar Pa sacar un poco de lana, canta en las calles del centro de Mérida

Comunicado del Gobierno estatal

En el mismo sentido, el Gobierno Estatal anunció que, para evitar aglomeraciones y focos de contagio, la edición número 46 de la Feria Yucatán X’matkuil, la cual es la mayor muestra comercial, ganadera, industrial, gastronómica y artesanal más importante del estado y la región, será suspendida, ya que su popularidad convoca a miles de visitantes cada año, pero debido a que nos encontramos en periodo de pandemia se ha resuelto no realizarla de la forma acostumbrada.

Habrá que esperar un año más para poder disfrutar de estos tradicionales eventos, por lo pronto se ha apostado a preservar la salud de los yucatecos, las yucatecas y sus visitantes. Y así evitar un rebrote que volviera a confinar y obstaculizar la reactivación económica del estado, que bastante afectada ha estado ya.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad