Uber Mérida
28 de Junio del 2020: LOCAL Representantes de la plataforma Uber en Merida solicitan apoyo del gobierno de dejar subir pasaje de dos o tres personas por vehículo y no uno como se realiza ahora por el covid-19 En la Imagen durante la entrevista en el Estacionamiento del Kukulcán -Foto de José Valerio Caamal Balam

Desde que se empezó a implementar que en taxis solo podía ir una persona los operadores de la plataforma Uber Mérida están pidiendo al gober Mauricio Vila Dosal que les haga el paro y ya de chance de que se pueda viajar con dos pasajeros.

También chismearon que esta medida no sólo perjudica a las personas que generalmente salen en familia de dos o tres integrantes para realizar alguna diligencia fuera del hogar, sino que también tiene un impacto en la lana de los conductores porque rechazan muchos servicios.

Te puede interesar: Chupacabras en Ticul, habitantes temerosos por la extraña muerte cerdos

Lo que dijeron en el gobierno es que la banda que viaje en taxi o plataformas, incluso en vehículos particulares, dice que solo podrá viajar una persona en la parte trasera del automóvil.

Nadie debe de ir en el asiento de copiloto y solo se permite el viaje de dos personas si van a un servicio médico por enfermedad urgente.

Además, todos deben llevar cubrebocas y aplicar desinfectantes en los vehículos.

Los conductores entrevistados aseguran que los pasajeros están chiveados porque les rechazan sus solicitudes de viaje.

Tanto se molestan que hasta insultos les dicen y les “echan en cara” que los autobuses urbanos son más fuente de contagio porque llevan muchas personas de diferentes condiciones y rumbos de la ciudad.

“Pedimos respetuosamente al gobernador que nos escuche, que nos dé una audiencia para que le expliquemos por qué debe modificar el decreto para llevar a dos personas en vez de uno”, dijo en una entrevista el “uber”.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!