Alumnos de la escuela República de México, se encuentran indignados tras las malas acciones del compañero organizador de su fiesta de graduación; que estaba planeada para el sábado 12 de octubre.

El trato había sido que a Jonathan May Nabté se le entregaría el monto por platillo, pactado en $460 por persona y se tenían contemplados 300 platillos. Los alumnos narran como fue que May Nabté se hizo cargo de estas diligencias, firmó el contrato y quedó formalmente de hacer los pagos correspondientes.

Había dos maneras de pagarle, una en efectivo y otra con depósito a su cuenta personal; para el primer caso él entregaba como comprobante papelitos de colores con datos de la fecha, cantidad, nombre y número de platillos y escribía su firma. Además de anotarlos en una libreta con la cantidad entregada y la fecha.

Los alumnos confiaron en él y  fueron haciendo los pagos correspondientes. Todo parecía marchar bien, siempre mostró liderazgo en la organización, participó en la toma de decisiones de las fechas e inclusive asistió a la degustación del banquete que iba a servirse en el día de la fiesta.

Los compañeros comentan que sí llegó a presionarles, con el argumento de que “la banquetera le estaba exigiendo el dinero”. Nada parecía sospechoso, pues el tiempo ya estaba corriendo y debían realizarse los saldos para que respetaran su paquete.

Algunos de los jóvenes comenzaron a preguntarle los datos para su prefestejo; y fue ahí cuando surgieron dudas, pues les dijo que la prefiesta ya estaba lista pero, que las invitaciones aún no se las podía entregar porque no las fueran a perder.

Te puede interesar Alumnos de la prepa uno se quejan de su graduación, nos estafaron afirman

Fue cuando una compañera tomó la decisión de llamar personalmente a la empresa de los banquetes, y su sorpresa fue mayúscula cuando le dijeron que Jonathan solamente había dado un mínimo adelanto del total de la fiesta y que si no liquidaban se iba a cancelar.

Según cuentan los alumnos, el pago total era de 137,990; y May Nabté solamente había hecho un apartado de 1500 y un pago de 9000 es decir, la cantidad con la que se dio a la fuga era de 127,490.

El cuatro de octubre en un mensaje a su grupo de WhatsApp, Jonathan May aceptó tomar una parte del dinero de la fiesta de la graduación, se disculpó y actualmente no se sabe nada de él.