lunes, septiembre 28, 2020

Pa’ sacar un poco de lana cantan en las calles del centro de Mérida

Regresa a cantar a las calles del centro de Mérida después de que dieran luz verde a la reactivación económica

Las calles van recobrando su normalidad, el ruido de los autos, los comercios con sus bocinas intentando atraer clientes, algunos vendedores pregonando sus ventas y no pueden faltar los músicos que deleitan a los transeúntes en sus recorridos por el centro de Mérida.

Tal es el caso de Leonardo Fernández, quien durante años se dedicó a interpretar canciones “mundanas” y ahora se dedica a cantar alabanzas a Dios, es lo que cuenta como parte de su historia de vida.

Te puede interesar: Fuerte accidente en la avenida Itzaes, y todo por un imprudencia

Él comentó que hace años se fue a Ciudad de México, donde cantaba en la plaza Garibaldi, pero tiempo después le diagnosticaron una úlcera por la que fue sometido a una cirugía.

Posteriormente se dedicó a cantar alabanzas a Dios como un agradecimiento por seguir viviendo, tiene unos 10 años cantando.

Don Leonardo comentó que en algunas ocasiones recibe invitaciones de iglesias para cantar en ellas. En ocasiones se desempeñaba como boleador de zapatos, pero debido a la pandemia ya no puede realizar este oficio.

Ante la necesidad de buscar ingresos para subsistir es que ahora lleva sus alabanzas al Señor por las calles del Centro, esperando que los transeúntes le regalen unas monedas.

Te puede interesar: Terminó su parranda derrapando en la vía Motul-Telchac Pueblo

Otro músico en las calles del Centro

También quien se aventura en las calles para solventar sus gastos es Mauricio Mex, de 23 años, quien interpreta algunas de sus composiciones para pagar sus gastos como renta, agua, electricidad y la comida del día.

El don comentó que antes de la pandemia solía cantar en variados y diferentes lugares como restaurantes y foros, pero la necesidad lo ha llevado a estar en las calles compartiendo su música.

Con información de AIM.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad