curados del coronavirus
Así celebra antes de ir a casa

Como una iniciativa del personal del hospital temporal Siglo XXI, con globos al viento, pacientes celebran la vida, tras recuperarse

Con mensajes de agradecimiento, pacientes celebran la vida; luego de ser dados de alta del Hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI liberan globos blancos grabados con emotivos mensajes como símbolo de su recuperación.

Esta celebración es promovida por los doctores y las enfermeras del hospital, para que el paciente se vaya feliz a casa, luego de haber sobrevivido a tantos días en cuidados hospitalarios. Además de que envían un mensaje de esperanza en medio de la pandemia a la población yucateca.

Cuando mostró evidente mejoría, J.M.E.R., de 43 años, recibió su alta del hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Ahí en la puerta, un familiar suyo ya lo esperaba para llevarlo a casa.

Cuando se iba, la jefa de enfermeras, Elsy Vega Morales, y el administrador Elmer Rivadeneira Basulto, lo esperaban con un globo blanco de helio, en el cual, muy emocionado por prácticamente superar la condición crítica en la que estuvo, escribió unas palabras de agradecimiento e invitó a la gente a cuidarse y cuidar a su familia.

pacientes celebran la vida

Te podría interesar ¿Qué debe comer un paciente con COVID-19?

Emotivas palabras

“Me siento muy contento de estar bien y poder regresar a mi casa. También, muy agradecido con todos los que cuidaron de mí todo este tiempo”, dijo conmovido.

El paciente es originario de Mérida, proveniente del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY); agradeció la labor que los médicos y enfermeros realizan durante esta pandemia, especialmente a aquellos que día y noche estuvieron pendiente de su evolución.

Con mucha emoción, J.M.E.R dejó ir su globo color blanco, que representa la salud y esperanza, con las palabras: “Gracias. Cuídense”, esperando que, así como él, muchos pacientes puedan vencer al Coronavirus y regresar con sus seres queridos.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook