Padres de familia protestan frente a escuela en Ticul
Padres de familia protestan frente a escuela en Ticul

Los padres se manifestaron en la puerta del plantel ubicado en la calle 21 entre 42 y 44 del barrio de San Enrique y pegaron pancartas en la reja.

TICUL.- Un grupo de padres de familia e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria Saturnino Gómez Sosa exigen transparencia en el recurso del Programa “Escuela es Nuestra” del Gobierno Federal.

Se manifestaron en las puertas del plantel

Los quejosos se manifestaron en la puerta del plantel ubicado en la calle 21 entre 42 y 44 del barrio de San Enrique y pegaron pancartas en la reja.

Se realizaron varias reuniones antes del Covid-19

Los manifestantes en un escrito explican que antes de la contingencia por el Covid-19 se realizaron varias reuniones en la que estuvieron padres de familia, la Sociedad de Padres de Familia y directivos del plantel.

Padres de familia protestan frente a escuela en Ticul

Te puede interesar: Suben de precios los cursos de inglés y arman “pancho” los alumnos

Se informó quién se encargaría del manejo del dinero

En la reunión se formó un comité quienes se encargarían del manejo de 500 mil pesos del gobierno federal que fue asignado para el mantenimiento a la instalaciones.

Sin embargo, el comité que se conformó entre papás y miembros de la Sociedad, han realizado reuniones a escondidas y sin convocar a los directivos de padres de familia.

-El recurso será manejado por la tesorera del comité e incluso ya se le entrego la tarjeta bancaria con el deposito.
-En sus reuniones privadas ya empezaron a ver como justificar cierto gastos. Tampoco se informó que empresa realizará los trabajos de mantenimiento, ya que se lleva a concurso.

Cuestionamientos entre los padres de familia

¿Porque no han convocado a todos para informar sobre el deposito del apoyo federal?, son algunas irregularidades que se están manejando.

Los quejosos piden que se acabe la corrupción y los manejos de los recursos en los planteles.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán