Uber en Mérida

Como informamos hace unos días, el día de hoy lunes se lleva a cabo una protesta masiva, el paro de Uber en Mérida, ya ha sido notorio.

La falta de vehículos al servicio de la plataforma Uber en Mérida de inmediato se reflejó este día en ese servicio de transporte privado; y ni tardo ni perezoso, aplicó la tarifa dinámica que encarece sustancialmente el costo para el usuario.

Al arrancar la jornada de trabajo del día de hoy, alrededor de 600 conductores Uber no se conectaron a la plataforma en protesta porque la empresa transaccional les cobra casi el 50% de cada viaje como comisión. Lo que notoriamente merma el ingreso de los chóferes y arrendadores de automóviles afiliados a la plataforma de transport; porque además ellos deben pagar un porcentaje de los impuestos estatales y federales.

Los inconformes dicen que Uber se lleva todo el dinero fruto de su trabajo porque la empresa cargó los impuestos que le corresponde pagar como empleador a los usuarios y socios.

Uber Yucatán

Te puede interesar Por protesta nacional, no habrá Uber en Yucatán el próximo lunes

Falta de solidaridad

Hoy, antes de la desconexión de muchos choferes y socios la tarifa era de 1.9 y en estos momentos es de 2.5 el cobro porque entró de inmediato la tarifa dinámica creada cuando hay mucha demanda de automóviles Uber. Es decir, quienes no se conectaron y apoyaron esta protesta ganan más dinero hoy como lo manifiestan en las redes sociales donde desean que este tipo de huelga sea más seguido.

La falta de solidaridad en esta lucha contra los presuntos abusos de Uber; también se refleja en los comentarios de los conductores, socios y dueños de flotas de vehículos que trabajan en la plataforma porque algunos señalan que si no están a gusto con la empresa que se salgan.

En la cuenta de Facebook de los choferes en Mérida se leen varios comentarios a favor y en contra del movimiento de protesta. El de Mérida fue diferente al que realizaron en semanas anteriores en ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México donde participaron unos 2,000 inconformes.