Paro laboral en el Centro de Salud de Progreso

Todo el personal médico realizó un paro laboral en Centro de Salud de Progreso, para exigir que se instale aire acondicionado en el lugar

Trabajadores médicos montaron este marte 20 de junio un paro laboral en Centro de Salud de Progreso para exigir la instalación de aire acondicionado, llevan dos años sin el servicio.

En protesta porque llevan más de dos años sin clima artificial en todo el edificio, problema que se agudiza con la ola de calor, y como medida de presión para que las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán realicen los trabajos correspondientes, personal médico y administrativo realiza este martes un paro de labores en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).

La protesta inició a las 7:05 horas cuando en la entrada de la clínica ubicada al poniente de la ciudad, fraccionamiento Héctor Victoria, frente al edificio de la Policía Municipal , habían numerosas personas en espera que abran las puertas para entrar a consulta médica general, laboratorio y otros servicios.

El paro laboral en el que participaron médicos, enfermeros y administrativos  lo encabezó Rudy Coronado Góngora, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 67, quien explicó que llevan más de dos años sin servicio de clima artificial, los consultorios, laboratorios, área de urgencias, en general todo el edificio carece de aire acondicionado.

Trabajar en esas condiciones y bajo el inclemente calor, agregó, es inhumano y más afecta a los usuarios, a las personas que acuden a consultar y están expuestas a sufrir incluso un fuerte golpe de calor. Las gestiones para que reinstalen el servicio lo ha estado realizando la dirección y administración del CESSA, pero aún no hay respuesta.

El médico general Arturo Quezada Domínguez, fue quien se dirigió a las personas que esperaban para entrar al edificio, les dijo que el paro de labores es en protesta por las malas condiciones laborales, no hay clima artificial, el CESSA es un horno sobre todo al mediodía, pidió a los usuarios que comprendan la situación, pues lo que piden es también para bienestar de ellos mismos.

Te podría interesar: Yucatán. Hasta 6 años de cárcel al que vandálice el transporte público

Aclaró que el paro no es protesta contra la Dirección y la Administración del CESSA, sino en contra del gobierno estatal, contra la SSY, pues a pesar de las gestiones, dan largas para mejorar las condiciones laborales y reinstalar el aire acondicionado.

Varias personas externaron su molestia porque no se les avisó antes, pero luego de escuchar los argumentos sobre el paro, respaldaron a los doctores y enfermeros, porque es verdad que es un horno el CESSA y muchas personas pasan horas mientras esperan para consultar. A las 8:30 de la mañana arribó un representante del Jurídico de la SSY para dialogar con el personal que realizó el paro de labores y con la finalidad de levantar el paro, lo cual estaban negociando.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán