TIXKOKOB.- Las personas ya se comenzaron a quejar de la cantidad de perros que hay en las calles de Tixkokob.

Comentan que esto se debe a que sus dueños los abandonan a su suerte, y andan buscando que comer, y ante la falta de un plan para controlarlo, salen las personas que los asesinan.

Como se acordarán hace un tiempo se publicó que un ija estaba matando a los perritos en pleno centro de la comunidad, el canijo los envenenaba.

Al parecer, las autoridades detuvieron al sospechoso luego de las denuncias ciudadanas.

Te puede interesar: Alcalde de Ticul denuncia amenaza de muerte

Datos recabados señalan que el sujeto dio a comer a un can un polcán con veneno, que en cuestión de segundos hizo efecto.

Los vecinos dijeron que ninguna autoridad le ha dado importancia a esta situación, por lo que se siguen multiplicando por doquier.

“Ante esa situación, surgió la tenebrosa figura del “mataperros”, que es un acto inhumano, que se desconoce porque actúan así, cuando podrían tener la iniciativa por hacer algo por los caninos”, comentaron.

Aseveraron que saben también, que no se trata de un “mataperros”, sino de varios sujetos que odian a estos animales, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades correspondientes para que haga algo a favor de los canes.